Sonia Cárcamo y José Ortega, padres del único santacruceño caído en las Islas Malvinas comunicaron esta gran noticia en la jornada de hoy. Uno de los cuerpos enterrados como NN en el cementerio de Darwin es José.

En diciembre pasado, el Comité Internacional de la Cruz Roja logró identificar a 88 de los 121 cuerpos exhumados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, donde se encuentran los restos de los soldados argentinos enterrados como NN.

Hoy Lunes, en el Espacio Cultural del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Río Gallegos, Sonia Cárcamo y José Ortega, informaran los resultados del ADN sobre José Honorio Ortega, el único soldado santacruceño caído en Malvinas.

“Es José a quien identificaron”, fueron las palabras de Sonia, emocionada por comunicar esta gran noticia, resaltando el compromiso que tuvo su hijo al ir a las Islas. En esta línea, manifestó que si bien no finaliza el luto, “con esto se termina de cerrar un circulo”.

Posteriormente, se dirigieron al Monolito de José Honorio, ubicado sobre Av. Sureda, donde se rindió homenaje con una ofrenda floral.

(Fuente:TiempoSur)

Comentarios

comentar