El CIC Rotary 23 comenzó a desarrollar una recreativa y educadora propuesta de verano denominada “Vacaciones Saludables”, la misma es destinada a niños de 6 a 12 años con el objeto de generar espacios de contención y actividad lúdica para fomentar la concientización sobre la incorporación de hábitos de vida saludables para la prevención de enfermedades.

Sobre la iniciativa la Vice Directora de la institución Gabriela Jaramillo, explicó: “estamos en tiempo de vacaciones y desde este espacio buscamos impulsar propuestas vinculadas a la salud. La actividad se desarrollará hasta el próximo 19 de enero de lunes a viernes de 10 a 12:30 horas en el centro integrador comunitario”.

A fin de brindar detalles sobre los contenidos a abordar, la Agente Sanitaria Susana Acosta, sostuvo: “se realizarán actividades recreativas para que los chicos aprendan sobre alimentación saludable para lo cual hablaremos por ejemplo, sobre la propiedad de las frutas y brindaremos un desayuno para que los chicos se concienticen. Además habrá talleres de títeres y de cocina, todo vinculado a la alimentación saludable y los cuidados del verano refiriéndonos a la toma de agua, los cuidados ante la exposición del sol, bronceados, hidratación de la piel entre otros puntos”.

La idea es que a través del juego los niños puedan aprender y luego transmitir esto a sus familias. Si bien las actividades ya iniciaron aún hay algunos cupos disponibles considerando, por las características del espacio, se podrá albergar a un número aproximado de 50 niños. Aquellos padres o tutores interesados en solicitar mayor información al respecto podrán acercarse al CIC Rotary 23 de 8 a 13 hs.

Comentarios

comentar