Trabajadores reclaman por despidos en SINOPEC

1392

En las portones de SINOPEC en Cañadón Seco, se mantiene un reclamo por la reincorporación de alrededor de 50 trabajadores despedidos.

En diálogo con Voces y Apuntes, Toja Carabajal, delegado de la empresa Lufkin (subsidiaria de SINOPEC) comentó sobre la situación que los llevó a realizar este reclamo: “estamos pacíficamente en los portones de SINOPEC reclamando por nuestro trabajo. Han echado a 45 compañeros del área de montaje y se han quedado sin nada. Hasta hace un rato llegaron dos telegramas más. Lo que hicimos ahora es realizar una Asamblea en los portones de SINOPEC, reclamando el traspaso a la empresa que agarre el contrato. Es un trabajo que ellos realizaron toda la vida y ahora no saben qué hacer”, comentó sobre los despidos.

“Tiene que venir otra empresa a brindar el servicio y tomar a esta gente. No puede ser que vengan y que saquen gente, el trabajo se tiene que hacer igual, estamos esperando el traspaso para todo el personal y ahí levantaremos la huelga. La decisión es quedarse acá hasta que se solucione el problema”, remarcó Toja Carabajal.


🎙 Escuchá el audio con la entrevista completa:

Comentarios

comentar