En recordatorio del noveno aniversario del fallecimiento de Sandra Cárdenas en cuyo homenaje se impuso el nombre al anfiteatro de la costanera, se comenzó con la tarea de limpieza y puesta en condiciones que continuará con el pintado y una actividad artística este miércoles.

Un grupo de ex alumnas de Sandra Cárdenas que hoy tienen sus escuelas de danzas urbanas y en conjunto con la familia tuvieron la iniciativa de acondicionar ese espacio ubicado en la costanera para que pueda ser usado para la realización de actividades artísticas tal cual lo hacía la profesora que falleciera hace nuevos años. Con el apoyo del Municipio, se realizaron tareas de limpieza total del lugar, se hará el cartel identificatorio y se acompañará para la realización de un evento cultural que tendrá lugar este miércoles a partir de las 18 horas.

Personal de la Secretaria de Servicios de la Comuna fue el encargado de llevar adelante las tareas de limpieza de todo el anfiteatro y el sector aledaño, que proseguirá con el pintado para que este miércoles y con la idea que todas las escuelas de danzas y gimnasia interesadas, puedan dar clases de manera pública.

“Esto surgió entre compañeras de años y entre todas nos convocamos, nos vamos a reencontrar”, dijo Alejandra Castro directora del AC Dance y una de las ideólogas de la iniciativa. “Se lo planteé al Secretario de Servicios Cristian Bazán y al Supervisor de Deportes Gabriel Murua y se mostraron e predispuestos y dijeron que sí de una”, señaló e invitó a que los interesados se acerquen a ayudar a pintar, pero principalmente a participar del evento del miércoles.

Está previsto que también se hagan grafitis como una manera de plasmar arte en el sector y se pidió que los que asistan lo hagan con globos de color rosado para que en algún momento se haga una suelta como una manera de recordar a Sandra.

Comentarios

comentar