Unidad para evitar los despidos masivos en la actividad petrolera

1367

El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades confirmó que este miércoles habrá una reunión entre los gremios, los intendentes de zona norte y el ejecutivo provincial para fijar una postura y evitar los despidos masivos que se están produciendo actualmente en la actividad petrolera.

“La idea es fijar una posición y acompañar a los trabajadores en esta situación que vive la actividad hidrocarburífera, teniendo en cuenta que el precio del barril no es el mismo que hace unos años y se ha dado un marco legal totalmente diferente a lo que era en años anteriores. La provincia ha modificado diferente leyes que le permite a las operadoras petroleras tener un costo de extracción más bajo y se han licitado nuevas hectáreas en las cuales entendemos que se deben empezar a invertir para sostener los puestos de trabajo que hay en la actualidad”, le comentó Facundo Prades a Voces y Apuntes.

“La idea central es que participen los gremios que nuclean a los trabajadores, los representantes del ejecutivo provincial y los intendentes y legisladores de la zona norte de la provincia”. El encuentro será el día miércoles a las 11 horas en la Casa de Santa Cruz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Era fundamental juntarse para sentar una postura y tratar de frenar todo esto”, remarcó el intendente.

“Esto es una muestra de madurez que los trabajadores estaban pidiendo. La idea es juntarnos con el comité de crisis y avanzar en lo que respecta a la posición de las operadoras”, finalizó Prades.

 

Comentarios

comentar