Pombo: “No puedo entender como una ciudad que está sobre acuíferos no tenga agua”

2835

En su despacho el Intendente Facundo Prades, se reunió con el Dr. Alberto Pombo quien trabaja en Estados Unidos y en México en materia de planes directores para la provisión de agua, para conversar sobre la crítica situación por la cual atraviesa la ciudad, además de acordar trabajos en conjunto.

El Dr. Alberto Pombo especialista en agua, durante su estadía en Caleta Olivia de donde es oriundo, pero que desde hace mas de 30 años divide su tiempo en trabajos en diversos puntos del mundo desde San Diego  (Estados Unidos) donde actualmente reside, participó de varios encuentros y compartió una interesante charla con el Intendente Facundo Prades y el Diputado provincial Gerardo Terraz.

“No puedo entender como una ciudad que está sobre acuíferos no tenga agua”, comenzó diciendo el autor de varios escritos sobre el tema y quien además trabaja en el diseño de obras que contemplan la instalación de plantas de osmosis inversas en varios países del mundo. Mas alla que es conocedor de la situación de Caleta Olivia, escuchó el análisis del Intendente y acordaron que trabajarán en conjunto en la posibilidad de realizar un plan para conocer el estado de los acuíferos de la ciudad.

El profesional contó al Intendente y al Diputado como se trabaja en México en materia de provisión de agua potable y también comentó que diseñó una pequeña planta de osmosis inversa que tiene en su domicilio particular. Asimismo, hizo sabes que es imposible que un lugar en el mundo pueda ser sustentable en materia de provisión de agua potable si el servicio es gratis o a bajo costo como lo es en Caleta Olivia.

Finalmente acordaron trabajar en conjunto con la posibilidad de unir a la Universidad local para que se pueda diseñar un plan en razón de las condiciones geográficas de la ciudad y un análisis del acuífero.

 

Comentarios

comentar