Mariano Morini y Claudio Quiroga participarán del Enduro del Verano en Villa Gesell

1261

🏍 #Enduro Los caletenses ya preparan sus cuatriciclos para competir en la 25° Edición del Enduro del Verano en Villa Gesell, donde ya hay más de 500 inscriptos de todo el mundo. Agustín Gallardo de Rio Gallegos también correrá y hasta el momento son los tres representantes que tendrá la provincia de Santa Cruz en la competencia.


Uno de los eventos ya clásicos de esta estación del año, al menos lo es desde hace más de 20 años, es el Enduro de Verano. Dicha competencia, con característica de internacional, se estará disputando en este 2018 entre el 23 y el 25 de febrero próximo. Así lo anunciaron  a fines del año pasado sus organizadores. Será, como es habitual en los médanos de Villa Gesell. Desde diciembre último que las inscripciones se encuentran abiertas. En más de un mes, la cifra se tornó de tres cifras. Más de 500 son los que ya pasaron los trámites burocráticos y aseguraron su participación en este mega evento, que esta temporada cumplirá sus Bodas de Plata. Ni más ni menos.

Entre los que ya se anotaron hay tres santacruceños. Se trata de Agustín Gallardo de Río Gallegos y de Mariano Morini y Claudio Quiroga, ambos de Caleta Oliva. Hay otras coincidencias entre estos. Además de ser los primeros de nuestra provincia en declarar, y más también, su interés de participar, todos correrán con un cuatriciclo de la misma marca y modelo, Yamaha 450. Desde ya, entonces, compartirán categoría. Será en AVT. Aunque los dos primeros lo harán en la división Amateur mientras que el último competirá en Máster. La última de las diferencias será que Gallardo y Morini integrarán el subgrupo de menores de 25 años. Por su parte, Quiroga formará parte de otro mayor, el que va de 40 a 44.

Los caletenses decidieron afrontar un desafío doble. Además de la prueba de AVT correrán la Súper. Esta, por ahora, con pocos inscriptos. Son sólo seis. Claro que se esperan muchos más. Las inscripciones seguirán abiertas por un tiempo más. Hasta mediados del mes que viene para ser más exacto. De los tres pilotos que nos representarán hasta el momento en esta prueba, el único que corrió en el 2017 fue Morini. Este lo hizo en la categoría Open Libre Amateur (Menores de 25). El caletense terminó en el puesto número 134. Algunas posiciones menos tomando en cuenta sólo a los hombres, 131. En lo que respecta a los de su categoría, Morini alcanzó el undécimo lugar. Su tiempo fue de 47 minutos y 35 segundos.

Fuente: Tiempo Sur.


📝 Más sobre: 🏍 Enduro.

Comentarios

comentar