Se acordaron plazos para que los camiones aguateros regularicen su situación

2091

La detección de una gran cantidad de camiones aguateros que en las últimas semanas se han sumado a la tarea de proveer a los vecinos ante los serios inconvenientes que hay con la distribución, llevó a la determinación de realizar un nuevo censo y además intimar a que aquellos que no regularicen su estado tanto en la Supervisión de Comercio, como en la de Tránsito y en Servicios Públicos, se les prohibiría la posibilidad de cargar en los lugares habilitados para tal fin.

Esto se analizó en un encuentro que mantuvieron Antonio Quiroga y Cristian Barros en representación del Municipio y el Gerente de Servicios Públicos Dr. Juan José Naves; se fijó como plazo la próxima semana para que los camioneros regularicen su situación. El fin es garantizar al vecino que contrate el servicio de un camión, que el agua está en condiciones. Se han encontrado con que en este último tiempo se ha acrecentado la cantidad de vehículos que comercializan el agua.

Al respecto, el Supervisor de Comercio y Bromatología Antonio Quiroga, mencionó: “lo que se busca es garantizar que el agua está en condiciones y para eso tienen que hacer el circuito de habilitación, vamos a dar un plazo luego de una notificación para que regularicen en la semana que viene todos los camiones que hoy reparten o venden el agua”, y agregó: “esto será complicado y difícil y a largo plazo, en los cargaderos habilitados solo permitirán que se cargue a los camiones que están en condiciones. Hasta ahora fueron muy pocos los que hicieron la documentación”.

También manifestó que los trámites se deberán hacer en las oficinas de la Supervisión de Comercio, “deben tener el camión en condiciones con la VTV, después tener el análisis bacteriológico que hace Servicios Públicos, la libreta sanitaria, la inscripción de la AFIP para poder habilitar”, y aseveró “le vamos a entregar una identificación para que quede pegada en el acoplado o en el tanque de agua”.

Comentarios

comentar