A unas pocas horas de iniciado el paro total de actividades por tiempo indeterminado que fue contundente y que movilizó a toda la actividad en toda la zona norte donde los principales referentes del Sindicato de Petroleros Privados fueron recibidos por todos los Intendentes, el Ministro de Trabajo Jorge Triaca determinó dictar la conciliación obligatoria.

La medida comienza a regir con los primeros minutos del sábado y deja estipulada como fecha para la primera audiencia de partes el miércoles 10 de enero a las 15 horas en instalaciones del Ministerio de Trabajo de Nación; asimismo exige al gremio que desista del paro y a la operadora YPF de todas las medidas tomadas y a abstenerse de adoptar represalias.

El reclamo había iniciado este mismo viernes con un paro total de actividades por tiempo indeterminado en razón de los cientos de telegramas de despidos y amenaza envío de otros tantos por parte de la operadora YPF. Las negociaciones habían sido infructuosas en Buenos Aires por lo que el Sindicato de Petroleros Privados comenzó con la medida.

Entre las actividades programadas, en caravana cientos de trabajadores se presentaron ante los Intendentes de todas las localidades de la zona norte e hicieron entrega de un petitorio en el que dan cuenta de la crítica situación en la que está la principal actividad económica de la localidad.

De esta manera, y al acatarla se dio por parte del gremio, la suspensión de la medida.

Comentarios

comentar