Encomendado por la Gobernadora Alicia Kirchner, el Vicegobernador Pablo González y los ministros Fernando Basanta y Leonardo Álvarez, de Gobierno y Producción respectivamente recibieron a los trabajadores quienes entregaron un petitorio.

Trabajadores petroleros marcharon hoy en toda la provincia en reclamo por los despidos en la zona norte de la provincia lo que motivó un paro total de actividades en Santa Cruz. En cada localidad entregaron un petitorio a autoridades y en el caso de Río Gallegos la movilización fue a la Casa de Gobierno donde el Vicegobernador junto a los Ministros de Gobierno y Producción recibieron el petitorio donde el Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz se manifestó.

Los funcionarios recibieron a un grupo de trabajadores encabezado por Lionel Gómez (1er Vocal suplente), Héctor Cortez (1er Vocal Titular de la Comisión Revisora de Cuentas) y Fernando Carabajal (3er Vocal Suplente de la Comisión Revisora de Cuentas) como representantes del Sindicato en esta capital quienes explicaron que la familia petrolera ha sufrido un duro golpe por decisión de las operadoras de cursar despidos en forma indiscriminada, afectando a la más variada cantidad de sectores tales como servicios de torre, operaciones especiales, producción, logística, etc. Esta embestida también la sufren el resto de los gremios que también trabajan en los yacimientos. Los trabajadores indicaron que no van a aceptar “ser la variable de ajuste de empresarios inescrupulosos que buscan cerrar operaciones en Santa Cruz para buscar nuevos rumbos más rentables para ellos”.

En la reunión, el Vicegobernador explicó a los trabajadores que, desde el inicio de la gestión, el Gobierno conducido por Alicia Kirchner se encuentra trabajando junto al Gremio para evitar despidos y se han realizado todas las acciones posibles para que esto no ocurra. Además reiteró la decisión de la gobernadora de poner su equipo de trabajo a disposición de los trabajadores para llevar adelante las discusiones que sean necesarias ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para retrotraer estos despidos.

Comentarios

comentar