Comodoro: Dos presos intentaron escapar de una Comisaría de Km. 3

2335

Sucedió en la comisaría Mosconi de Comodoro Rivadavia, donde los efectivos descubrieron un boquete en el sector del baño. Además, durante la requisa secuestraron seis teléfonos celulares y facas. Por el intento de fuga la comisaría quedó sin gas y sin el sistema eléctrico en uno de los calabozos. Los detenidos fueron traslados a otras dependencias.

Dos presos que se encontraban alojados en la comisaría Mosconi, este lunes alrededor de las 18.30, protagonizaron un intento de fuga luego de romper parte del entretecho del baño de la dependencia policial, según describieron a El Patagónico fuentes oficiales.

Se trata de Daniel Millapi y Carlos Pérez, ambos detenidos por robo agravado y acumulación de causas. Los dos internos intentaron fugarse, luego de romper una pared y extraer un caño de gas que utilizaron para destrozar parte del entretecho del baño del sector de calabozos como ruta de escape.

El empleado policial encargado del cuidado de los presos en la Seccional Mosconi realizaba un recorrido habitual de las celdas, cuando escuchó fuertes ruidos provenientes de uno de los calabozos.

Allí sorprendió a Millapi y Pérez quienes con un caño de gas hicieron un boquete en el en el sector del baño para escaparse de la dependencia policial.

El guardia alertó a los demás efectivos y, cuando quisieron ingresar a la celda para reducir a los dos presos, se encontraron con los demás internos que taparon la entrada con una mesa y colchones, intentando evitar la requisa.

Tras el incidente, los agentes secuestraron seis teléfonos celulares, un caño de gas y tres facas, mientras que Millapi y Pérez fueron separados. Este último fue trasladado junto con los demás internos a la Alcaidía Policial y Seccional Sexta, precisaron a este medio.

Por el intento de fuga, la comisaría quedó sin gas y sin el sistema eléctrico en uno de sus calabozos, sumado a que el sector del baño quedó inutilizable hasta que se realicen las reparaciones correspondientes.

DETENIDOS

Carlos Pérez, oriundo de esta ciudad, está imputado de cometer un robo con arma en una heladería de Puerto Madryn el domingo 5 de julio del año 2015. En esa oportunidad, el robo quedó captado por cámaras de seguridad del local.

El hecho ocurrió el domingo 5 de julio por la tarde, en la heladería Grido ubicada sobre avenida Gales al 1300, cuando un hombre ingresó al local y le mostró un arma de fuego que tenía en la cintura a la empleada, amenazándola para que le entregue la recaudación del día.

Luego de cometer el robo, el autor se dio a la fuga pero fue reconocido por las filmaciones registradas en las cámaras de seguridad.

En el caso de Daniel Millapi, junto con su hermano Luis a principios de mayo asaltaron la panadería ubicada en Kennedy al 2.200 y se llevaron la recaudación, pero quedaron registrados en las cámaras de seguridad por lo que su detención fue inminente. Durante el atraco también le robaron a un cliente.

Luis y Daniel Millapi admitieron su participación en al menos cuatro robos agravados. Luis accedió a recibir una pena de 6 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que Daniel aceptó pasar 5 años y medio preso.

Fuente: El Patagónico.

Comentarios

comentar