El CIC del barrio Rotary 23 se prepara para un enero de muchas actividades

807

El primer mes del 2018 el Centro Integrador Comunitario del Barrio Rotary 23 continuará abierto para garantizar los servicios de atención primaria de la salud a los vecinos del mismo. Asimismo, se prepara para recibir a los mas pequeños con actividades lúdicas y recreativas.
Las actividades serán las mismas que se ofrecen durante el año como enfermería, vacunación, kinesiología (hasta el 12 de enero), servicio de Médico Generalista (dos veces a la semana), Médico para adultos (de lunes a viernes), servicio de agentes sanitarios con entrega de medicaciones, consejería y entrega de carnets del Plan Sumar. Los horarios de atención al público para el mes de enero serán de 8 a 13 hs.
Además, el equipo de trabajo del Centro se encuentra organizando una actividad gratuita recreativa dirigida a niños de 6 a 12 años denominada «Verano en el CIC», que comenzará el día 8 de enero y culminará el 19 del mismo mes, el horario será de 10 a 12:30 de lunes a viernes.
Sobre este tema, la Subdirectora del CIC Gabriela Jaramillo, explicó: «nosotros arrancamos este mes de enero con las actividades habituales, aunque en esta oportunidad lo que va a cambiar es el horario de atención. Esto será durante todo el mes de enero y en febrero volveremos a informar cómo se realizará el trabajo para ese mes», y manifestó: «nuestro barrio está alejado del Hospital Zonal, entonces la idea es poder continuar con la prestación de estos servicios durante el verano».
Con respecto a la actividad «Verano en el CIC», comunicó: «nuestro equipo ya le está dando forma a esta actividad que tiene que ver con la recreación, el juego y poder compartir un desayuno, pero siempre concientizando sobre el cuidado de la salud». De la misma manera, mencionó: «para esta actividad van a participar las agentes sanitarias, incluso la kinesióloga que también se ha sumado para colaborar, las enfermeras estarán presentes con una mini campaña sobre la vacunación de HPV, así que todo el personal está involucrado en la actividad», y añadió: «esta es una manera de contener a los niños del barrio y el objetivo es poder hacer algo lindo, aprender y compartir». Por último, anunció: «si algunos padres quieren, pueden acercarse la semana previa a la jornada, para que podamos tener un número de los chicos que van a participar y si no el mismo día también podrán venir, no habrá ningún problema».

Comentarios

comentar