Juan Vázquez primero, y luego Roxana Reyes, se refirieron a la situación de la provincia de Santa Cruz en el debate que se está llevando adelante en la Cámara de Diputados de la Nación que trata el presupuesto nacional para el año 2018

Juan Vázquez

En su discurso, Juan Vázquez se refirió a los recursos naturales con los que Santa Cruz aporta a la Nación. Marcó que Santa Cruz es la segunda en exportación de barriles de crudo, la primera en exportación de carne bovina con su famoso cordero patagónico, la primera exportadora en pesca de langostinos y calamares, y la primera exportadora de oro y plata. Pero, a su vez, dijo que la Ley de Presupuesto no lo representa ni ayuda a la provincia de Santa Cruz que hoy más que nunca necesita de la mano del Estado Nacional.

Roxana Reyes

A su tiempo, la diputada por Cambienos Roxana Reyes, se mostró feliz de acompañar el presupuesto y cruzó duramente a Alicia Kirchner por los problemas que tiene Santa Cruz. Se refirió a la falta de clases, de agua y luz. Con un discurso subido de tono, la diputada que en la madrugada del martes votó afirmativamente la La Ley de Reforma Prevosional, recordó que el Alicia Kirchner y Fernando Basanta tuvieron a los jubilados 120 días acampando fuera de la casa de gobierno.

Chubut esta peor que Santa Cruz

Luego del turno de los diputados por Santa Cruz, llegó el turno de Santiago Nicolás Igon, quien le respondió a Reyes y marcó que, según dijo el Jefe de Ministros de Chubut, esa provincia esta en peores condiciones que Santa Cruz porque desde que asumió el gobierno de Cambiemos no recibieron un peso y debieron tomar una importante deuda. El viernes pasado, el flamante gobernador Mariano Arcioni fue uno de los que posó en la foto con Frigerio y Monzó, para garantizar el quorum de la sesión que entre este lunes y martes aprobó la reforma previsional.

Antes, en el debate de la reforma previsional, la legisladora de Chubut Rosa Muñoz dijo que el gobernador de su provincia le mostró un mensaje de un funcionario nacional en el que la presionan para dar quórum y votar la reforma previsional que finalmente convirtió en ley el último martes el Congreso.

Luego, en declaraciones a La 100.1 de Comodoro Rivadavia, la diputada Rosa Muñoz de Chubut dijo que el gobernador de su provincia le mostró un mensaje de un funcionario nacional en el que le mandaron la foto de su banca vacía y el texto «tu diputada todavía no se sienta», para intimidarla a dar quorum y votar la reforma previsional.

 

Comentarios

comentar