El gobierno provincial llamará a sesión extraordinaria para tratar el acuerdo fiscal con Nación y el presupuesto que ingresí  pero no fue estudiado por los legisladores. Además se llevará adelante la  jura de Pedro Valenzuela en reemplazo de Reyes.

Luego de la suspensión de la sesión del viernes 15, la aprobación del pacto fiscal entre Nación y Provincia será el eje central de la sesión que se convocará extraordinariamente ya que el día 20 venció la prorroga del período ordinario.

Más allá de la negativa de Matías Mazu para tratar el pacto fiscal, su aprobación será estratégica para destrabar el envío de fondos desde Nación que aún debe parte del Fondo Fidusiario aprobado en junio.

Además en la sesión prevista para el día 27 de corriente está prevista la asunción de Pedro Valenzuela en lugar de la ahora Diputada Nacional Roxana Reyes.

También se pondría a consideración el presupuesto de gastos y recursos de la provincia aunque según indicaron fuentes parlamentarias pese a que ingreso a la legislatura el mismo no está en poder de los diputados para su estudio razón por la cual no sería tratado en el recinto.

Fuente: El Diario Nuevo Día

Comentarios

comentar