Hoy los bancos dejarán de atender a las 11 debido a una asamblea gremial

1323

A las 11 los bancos dejarán de atender al público en Caleta Olivia  por una asamblea que convocó la Asociación Bancaria en el marco de un plan de lucha nacional por las paritarias salariales.

En el marco de un plan de lucha, la Asociación Bancaria realizará hoy, a las 11, asambleas en todos los bancos del país por lo que la atención al público se verá afectada las últimas dos horas en Comodoro Rivadavia.

 

“Hemos sostenido y sostenemos que las regresivas reformas previsional, laboral, tributaria, son continuidad del ajuste iniciado en 2015 con una brutal devaluación, despidos, apertura de importaciones en perjuicio de la producción nacional, pérdida del empleo y poder adquisitivo del salario, topes a las paritarias pero no a los bienes ni servicios imprescindibles para una vida digna”, sostiene el comunicado del gremio bancario.

 

En el documento también se hace hincapié “en el incumplimiento de promesa electoral de Mauricio Macri, de derogar el impuesto al salario es también parte de las políticas contra los trabajadores, mientras se rebajan los aportes patronales a la seguridad social. Somos cada días más los que aportamos mientras los evasores se les permite el vergonzoso plan de blanqueo”.

 

Hay que recordar que la Asociación Bancaria adhirió al paro convocado el martes por la CGT en contra de la aprobación de la Reforma Previsional. Esto significó ayer que en las sucursales del Banco del Chubut se registraran masivas filas de jubilados para poder cobrar sus haberes.

Comentarios

comentar