El Juez Federal Rodriguez llevó adelante allanamientos en las Oficinas de YCRT en Rio Turbio, en el Consejo Deliberante y en la Municipalidad de esa ciudad. Es por la causa en la que se investiga al Ex Intendente Matias Mazu y al ex interventor de YCRT por defraudación al estado, peculado y malversación de caudales públicos.


En esta causa esta involucrada una hija de la Gobernadora Alicia Kirchner, Romina Mercado, que es apoderada de una empresa constructora que fue contratada para la realización de una ruta que nunca se construyó.

En junio del año 2015 se firmó un Convenio entre YCRT y la Municipalidad de Rio Turbio para realizar la obra de “Readecuación de la Avda. Y.C.F de la localidad de Río Turbio. La empresa FAINSER SA, de la cual la apoderada es apoderada legal Romina Mercado, recibió la suma de 50 millones de pesos como adelanto de la obra que jamas comenzó. Por medio de ese convenio se contrato a la firma Fainser por un monto de casi 500 millones de pesos para realizar la obra que debía estar lista en 2 años. Pero la obra nunca empezó, pese a que YCRT pago 75 millones de pesos como adelanto a la empresa representada por la hija de Alicia Kirchner.

Cuando el Gobierno Nacional de Cambiemos realizó las auditorias correspondientes en YCRT e investigo todas las contrataciones, Omar Zeidan se presentó en la justicia y realizó las denuncias pertinentes, que avanzan y llevaron a estos allanamientos, que se suman a las numerosas causas que avanzan contra los que vaciaron YCRT de la mano de Julio de Vido quien ya esta preso por estas causas.

Comentarios

comentar