Esta tardé se reanudó la sesión que pasó a cuarto intermedio y los concejales prorrogaron la tarifaria 2017. No se aprobaron el presupuesto y la tarifaria 2018 ya que ingresaron el último jueves cuando se dio el inicio de la misma.

Pablo Calicate presidió la sesión del HCD luego del cuarto intermedio

En la tarde de hoy, concluyó la sesión que pasara a cuarto intermedio el día jueves 14 de diciembre con el fin de dialogar sobre la tarifaria 2018 con la Cámara de Comercio, reunión que se dio en el día de ayer. Con la ausencia de Javier Aybar, a cargo de la intendencia y tras la aprobación de las nuevas autoridades para el período 2018, fue Pablo Calicate quien presidió la breve sesión acompañado por sus pares Liliana Andrade y Rubén Martínez.

Luego de la importante reunión que los ediles mantuvieron en el día de ayer con Aroldo Borquez, flamante presidente de la Cámara de Comercio, y más de 30 comerciantes, estos votaron la prórroga de la tarifaria del año 2017 para que el Municipio tenga un instrumento con el cual comenzar a cobrar tasas e impuestos a los vecinos de Caleta Olivia. Tras de este hecho, la última sesión de este año se dio por terminada y los caletenses no van a sufrir ninguna variación en el inicio del próximo año.

A diferencia de la tarifaria, el presupuesto que no fue votado y pasó a comisiones, deberá ser aprobado tras el inicio de sesiones ordinarias por parte del intendente Facundo Prades luego del primero de marzo. Se destaca que tanto el presupuesto, como la tarifaria para 2018, ingresaron al Concejo Deliberante el mismo jueves 14 en que se dio inicio a esta sesión, lo que no dio tiempo a los ediles para poder estudiarla antes de su tratamiento.

Comentarios

comentar