Los Jardines Maternales Municipales cierran el año con los Egresados 2017

948

Son tres los Jardines Maternales que han realizado el acto de fin de año en instalaciones del Centro Cultural en dos turnos diferentes, mañana y tarde. Se trata de los jardines «Mis Primeras Huellitas», «Casita de Amor» y «Sagrada Familia», donde 57 niños de sala de tres años son los nuevos egresados del año 2017.

Una de las Supervisoras de Jardines Maternales en este caso Noemí Quinteros manifestó que el balance general para este año ha sido muy positivo a pesar de las problemáticas que atraviesa la localidad y la Provincia, «no fue un 100% pero si un 80%, ya que el personal con el que contamos es de cooperativas y planes, así que han funcionado todo el año». También señaló que entre los 5 Jardines Maternales Municipales hay un total de 240 niños que son asistidos en estos establecimientos, «igualmente el personal conforma un total de 260 personas, las cuales también son capacitadas durante el año y que desde ya quiero agradecerles por el compromiso, porque sino fuera por las chicas que ponen el corazón para trabajar, no funcionarían los jardines maternales, entonces el papá se va tranquilo porque su hijo queda al cuidado de buena gente». Con respecto a cómo es el funcionamiento., explicó: «funcionan como todo jardín maternal, pero también tienen de 15 a 20 minutos de actividades pedagógicas planificadas, que cuentan con el acompañamiento de la coordinadora».

Por otro lado, la Directora de “Casita de Amor” Susana Alaniz, mencionó: «la verdad es un día de muchas emociones ya que podemos estar con los niños y los padres en este momento tan especial. Son etapas que hemos ido viviendo desde los 45 días de vida que han venido algunos y bueno, despedirlos hoy es algo realmente muy emotivo», y aseveró: «Casita de Amor es el primer Jardín Maternal que tuvo Caleta Olivia y el año que viene tendremos las bodas de plata». De igual forma destacó el trabajo de las educadoras y del personal, «son las seños, el personal de maestranza, el administrativo y el de cocina, porque es muy importante su labor». Por último añadió: «quiero agradecer a los padres realmente porque ellos nos brindan ese cariño y acompañamiento que para nosotros es muy importante».

De la misma manera la Vicedirectora de “Mis Primeras Huellitas” Yolanda Encinas, reiteró: «ha sido un poco difícil por el tema de toda la problemática que hay, pero muy poco se han suspendido las actividades», y agregó: «estamos con muchas expectativas para el 2018, de que podamos seguir y con muchas ganas de trabajar en conjunto con las educadoras». En cuanto a la participación que han tenido los padres, indicó: «tuvimos muchas actividades donde los padres se han sumado mucho y siempre nos acompañan «.

Comentarios

comentar