La mesa en contra de las reformas

812

La MUS se reunió con diputados  provinciales del oficialismo y oposición  para conocer qué posición tienen ante las reformas que impulsa Nación. Solo participó un legislador nacional. Volverán a realizar un nuevo encuentro. El Congreso votará hoy la reforma previsional. La Legislatura provincial hará lo mismo mañana con el Pacto Fiscal. Los gremios se movilizarán.

Una reunión «muy dura» que duró más de cuatro horas se realizó ayer entre integrantes de la Mesa de Unidad Sindical junto a diputados provinciales del oficialismo y la oposición, y que contó  con la única participación, en el caso de legisladores nacionales, del diputado nacional Juan Vázquez (FPV-PJ).

El encuentro -realizado en el quincho de FOMICRUZ- tenía como objetivo conocer la posición de diputados nacionales y provinciales ante las reformas del Gobierno nacional.

 

«Como MUS consideramos importante manifestar nuestra mirada sobre la realidad que lamentablemente padecemos y que en última instancia hay muchas complicidades», advirtió Cormack y sostuvo que «desde la retórica» se expone «lo nocivo» de las reformas que impulsa el Gobierno nacional, como la previsional  que hoy se votará en la cámara baja, aunque sostuvo que «la Gobernadora firmó un pacto fiscal que seguramente va a ser ratificado, por lo cual si decís como provincia que es el mal menor porque si no lo va a sufrir la provincia, pero si el mal menor es sacarle a los jubilados  estamos en problemas», apuntó.

 

Ayer los medios nacionales señalaron que  el Gobierno nacional habría puesto como condición la aprobación de la reforma jubilatoria para la validez de las demás reformas que acordaron todas las provincias.

 

«No es lo mismo decir en el discurso que se está ajustando con políticas    liberales, y acá en Santa Cruz tener congelamiento salarial y no saber cuándo cobrás el aguinaldo», agregó.

 

La MUS marchará mañana viernes en la última sesión ordinaria del año, en la que se tratará y legitimará el pacto fiscal firmado entre el Ejecutivo provincial y Nación.

 

 

 

«TODOS RESPONSABLES»

 

En el encuentro no estuvieron presentes los diputados y senadores nacionales de Cambiemos, que fueron invitados a la reunión. (TiempoSur intentó y no pudo comunicarse con ninguno de estos legisladores).

Cormack dijo que se concretará una nueva reunión la semana que viene.

«Creemos que todos los responsables son los representantes políticos de la provincia a nivel nacional no han venido,   quizás alguno con agenda complicada. Nos parece importante tener una continuidad quizás la semana que viene porque son los representantes del pueblo», resaltó el dirigente.

Finalmente aclaró que «no es una cuestión de hablar de un gobierno, ni nacional ni provincial en particular, sino qué posición se toma frente el avance sobre los derechos adquiridos de los trabajadores y cómo la provincia termina afectada por las decisiones que se toman en el ámbito nacional y en el ámbito provincial».

Tiempo Sur

 

Comentarios

comentar