Tras diversas gestiones impulsadas desde el municipio local para la obtención de materiales, se concreta la tarea de cierre perimetral del Jardín de Infantes N° 51 “Mailén” ubicado en cercanías al B° Gobernador Gregores.

En esta ocasión la donación de materiales como caños tubbing y varillas de bombeo fue por parte de la empresa PAE (Pan American Energy) en respuesta a un pedido de la Secretaria de Relaciones Institucionales dependiente del municipio local. Por su parte el sector de Obras públicas, una vez recibido el material inició la construcción de los postes perimetrales en el sector de soldadura y ahora se encuentra en plena tarea de instalación.

Según explicó el MMO Joaquín Felmer Secretario de Obras Públicas, “la obra está bastante avanzada, son aproximadamente 80 postes que deben ser fabricados para su colocación en el establecimiento, 250 metros lineales de cerramiento. Hace prácticamente dos semanas estamos en el predio, ya un lateral quedó finalizado. Se trata de jardines que hace tiempo tienen esta solicitud presentada, la idea es seguir trabajando todo el verano para poder realizar el cerramiento perimetral en jardines que lo necesiten, pensando más que nada en la seguridad de los chicos”.

Por su parte, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar, añadió: “debemos agradecer a varias empresas que nos fueron donando caños, y otras como la empresa CAM que nos brindó el traslado de estos materiales. Tenemos varios pedidos, hay otras instituciones que también están solicitando este tipo de ayuda, hacemos lo posible para dar respuesta porque asi nos pidió el Intendente Facundo Prades. Hemos dialogado con distintas empresas que tienen base en Cañadón Seco y están por concretarse algunos pedidos que hemos hecho también para ayudar a varios sectores de la Municipalidad”.

En este contexto, la Supervisora de Nivel Inicial Por. Liliana Quinteros también participó de la recorrida por esta obra destacando el trabajo en conjunto, al igual que la docente Susana Rementería Directora del Jardín N° 51 quien señaló: “las gestiones las inició la Directora anterior de la institución Prof.  Marisol Godoy, yo retomé esas acciones. Agradecemos al Intendente Municipal, a las secretarias de Obras Públicas y de Relaciones Institucionales, la Cooperadora del Jardín afrontará sólo la compra de algunos materiales como el alambre. Era imprescindible tener el predio cerrado ya que era un paso común para todas las personas, y nosotros debemos resguardar todo aquello que los papás ayudan a construir, además ahora podremos disfrutar libremente del patio”.

Comentarios

comentar