Enfermeros se manifiestan por quita de licencias

1608

Siete enfermeros de guardia fueron a manifestarse a la subsecretaria de trabajo luego de ser notificados por un cambio en el sistema de licencias.

Juan Quispe, reconocido hombre del sector, habló con Voces y Apuntes y contó que acompañó a sus compañeros a la subsecretaria de trabajo aunque está con una carpeta médica que como resultado de la difícil situación que se vive en el hospital: los descuentos, el hostigamiento, la falta de respeto, la persecución. “Estoy con carpeta médica pero igual acompaño a los compañeros en la lucha por nuestros reclamos”, dijo.

Quispe manifestó que el departamento de enfermería acomoda a su gente pero no gestiona para todo el personal. “No ven el problema profundo que es la falta de enfermeros. En guardia trabajamos 15 enfermeros cuando deberíamos ser 25”, agregó.

“Ahora nos enteramos que se suspenden las licencias de los enfermeros de guardia porque el servicio no está cubierto. Para suspender las licencias primero se deben agotar todos los recursos, previo análisis extensivo de la planta de personal con la que cuenta el sector”, cerró.

Carlos Garzón

El delegado de ATE, Carlos Garzón se refirió a la medida de fuerza llevada hace tiempo por el despido de 14 enfermeros que estuvieron acampando hasta que la decisión se anuló. A partir de ese momento, dice Garzón que desde el hospital hostigan a los trabajadores y buscan desgastarlos. «No se está cumpliendo el acta firmada y vamos a reclamar ante este tema», agregó.

«Estamos en las mismas condiciones que a principio de año: sin paritarias, discusión real con el gobierno, aumento salarial. Los que mas sufren esto son los trabajadores de la ex591 que ganan $11 mil y están por debajo de la linea de la pobreza», cerró.

Comentarios

comentar