El Complejo Deportivo Municipal fue escenario del cierre de actividades correspondientes al Taller de Malambo de la Escuela de Danzas Nativas del CeMEPA. Gran cantidad de alumnos formaron parte del evento que tuvo una masiva respuesta del público.

En tal sentido, Ana Claudia Páez, Jefa de Departamento resalto: “la actividad contó con la coordinación de los profesores Daniel Brizuela, Rodrigo Aldaz y Walter Reinoso, quienes mostraron el trabajo de sus más de 150 alumnos”.

El evento se dividió en cuatro bloques tanto de Malambo Sureño como Norteño con la participación de las Agrupaciones Infantiles y Mayores. En el intermedio hubo una presentación de los alumnos del espacio curricular del tercer y cuarto año, con la participación de una pareja del ballet Quienenquen.

Fueron cerca de tres horas de presentación, con gran asistencia de público que colmó las graderías del Complejo Deportivo Municipal, quienes disfrutaron de un espectáculo artístico de primer nivel.

En este tipo de eventos se vive un clima muy especial, porque lo que es el trabajo de los talleres de malambo cuentan con muchos alumnos. “Hace doce años que se realiza la presentación de estos talleres de malambo, es un espectáculo muy vistoso el que presentan. El Complejo lució con sus mejores galas, se montó telones, sillas, con el sonido y luces de Luis Maza, quien siempre está presente en nuestros espectáculos”, destacó la Profesora.

También se contó con la presentación de Elías Jiménez, quien va a representar a Caleta Olivia en el Festival Cosquin 2018, con Gerónimo Salazar quien hará lo propio en el Festival Nacional de Malambo a llevarse a cabo en enero en Laborde, “lo mismo con los combinados mayor y menor sureño, sumado al combinado mayor norteño que hará lo propio en el Pre Cosquin 2018”, dijo la Jefa de Departamento.

Comentarios

comentar