Se entregaron los certificados a los asistentes a la capacitación de liquidación de sueldos en la vecinal del barrio Mirador, en tanto que se desarrolló la de Liderazgo con mas de una veintena de personas. Ambas capacitaciones se ofrecieron en forma conjunta entre la Oficina de Empleo y la Escuela Internacional de Negocios (EIN). Cincuenta alumnos aprendieron a realizar una correcta liquidación y conocer todas las variables para hacerlo y 25 a liderar equipos frente a los cambios.

El profesor Jorge Macker estuvo a cargo de los cinco módulos en los que se profundizaron conocimientos para un buen desempeño de quienes tengan esta importante tarea. En la Unión Vecinal del Barrio Mirador se realizó el acto de entrega de certificados.

También tuvo lugar la capacitación de liderazgo para equipos de trabajo en el que 25 personas reconocieron las características del líder, los tipos de líderes, el trabajo de equipo y la motivación del líder hacia su equipo.

Macker condujo el curso donde se abordó el desarrollo de la capacidad como generador de mejores y mayores resultados, impulsando cambios e innovaciones, la armonía de los equipos y las empresas. Asimismo el desarrollo de los equipos de trabajo, comunicación de misión, visión y valores de las instituciones, comunicación y análisis de la visión estratégica.

De esta forma, con trabajo conjunto, la Municipalidad a través de la Oficina de Empleo y EIN lograron realizar estos cursos específicos y muy requeridos en el contexto laboral actual, ya sea para quienes se desempeñan en áreas donde aplicar estas herramientas o bien como posible salida laboral.

Comentarios

comentar