Belloni: «En estos diez años entre todos construimos una mejor ciudad»

887

El pasado 8 de diciembre se cumplieron 10 años de la asunción de Javier Belloni a la intendencia municipal de El Calafate. A través de sus propias palabras pudimos conocer su visión y un resumen de los ejes fundamentales de la gestión.

En este sentido, el mandatario ejecutivo remarcó que desde el gobierno municipal se buscó transformar la realidad de los Calafateños con obras públicas, asignación de viviendas, servicios básicos y el fomento del deporte y la cultura. También reconoció que fue muy importante apostar a la industria del turismo e incentivar la inversión privada mediante el dialogo con el sector privado y la creación del Ente Mixto.

«Desde el principio, la meta fue que los vecinos de El Calafate vivan mejor» y «Entendimos que para que el pueblo se desarrolle teníamos que generar obras de infraestructura». Más adelante dijo «supimos aprovechar un contexto nacional favorable y canalizamos los recursos hacia las necesidades de la gente, hoy vivimos otra realidad y sin embargo podemos seguir impulsando políticas con fondos propios». También se refirió a la decisión de achicar la planta de efectivos municipales, lo que permitió una mejor administración de los recursos públicos y se concluyó sin perjudicar al trabajador.

Belloni enfatizó en la actividad turística y agregó, «Queremos asegurar la conectividad área durante todo el año para sostener la actividad dentro de ciertos niveles aun cuando finaliza a temporada». Para cerrar con el abanico de temas apuntados concluyó «El cuidado del medio ambiente también es una prioridad de nuestra agenda de problemas y de eso ya nos estamos ocupando. Queremos seguir complejizando nuestra gestión para atender todas las necesidad posibles, no nos vamos a conformar con lo que hemos hecho hasta ahora».

Comentarios

comentar