Jóvenes que buscan trabajo compartieron experiencias

1090

El Club de Empleo es una capacitación que brinda el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Supervisión de Formación e Intermediación Laboral. Está destinada a jóvenes que necesitan herramientas para su búsqueda laboral activa. Cada miércoles se realiza un encuentro y se extenderá por tres meses.

Previamente los participantes realizaron el curso de introducción al trabajo en el que aprendieron a confeccionar correctamente su currículum, la preparación para la entrevista y oratoria. Este es un paso más en la búsqueda sobre lugares y modo de presentación, el estudio del mercado local y la modalidad freelance.

Los cursos reúnen a 30 alumnos en tanto que los clubes son más reducidos, lo que permite la atención más personalizada e intercambio de experiencias enriquecedoras. La planificación y las metas en la búsqueda responden al perfil de cada postulante. Además, estas reuniones son integradas. “Por primera vez estamos dictando un club con alumnos de escuelas especiales que se sumaron y propician la búsqueda”, expresó la Supervisora de Formación e Intermediación Laboral Lic. Andrea Bayón.

En estas charlas, las capacitadoras brindan apoyo en los aciertos y errores de cada experiencia vivida, reforzando los primeros. En cuanto a la situación de ofertas laborales, “hay otras herramientas que los chicos desconocen que tienen que ver con el trabajo vía internet, donde también pueden cobrar un sueldo o tener un trabajo freelance”, agregó.

Este punto más trabajos de campo serán abordados en el próximo club. Los alumnos saldrán a realizar búsquedas y compartirán los resultados para evaluar si aplicaron los conocimientos adquiridos. La finalidad de esta práctica es “que ellos vean el contexto del desarrollo local, visualicen en el terreno cuáles son las herramientas a aplicar buscando su objetivo”.

Comentarios

comentar