El grupo»Venidicci» entregó un pedido desesperado a la CSS

888

Ante la falta de atención a los pacientes oncológicos en Caleta Olivia por la demora en los pagos por parte de la Caja de Servicios Sociales, el grupo “Venidicci entregó un pedido desesperado para que mejoren la entrega de medicamentos, las derivaciones y la atención con especialistas.

Se trata de integrantes del reconocido grupo de pacientes oncológicos, que funciona en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, llamado «Venidicci» y que en el día de ayer presentó a las autoridades locales de la Caja de Servicios Sociales una nota en la que visibilizan la preocupación por la falta de servicios.

En este sentido, Gloria Torrijos habló con Voces y Apuntes, y reflexionó sobre la incertidumbre que se genera en los pacientes oncológicos ante la falta de medicamentos, estudios y derivaciones. Por ello, mencionó, es que fueron hacia la CSS con una nota para reclamar coberturas y hacer notar el malestar que sienten ante esta situación.

Sobre esta visita, Gloria explicó que fueron recibidos por funcionarios de la CSS en Caleta Olivia, pero que estos adujeron que las decisiones se toman en la capítal provincial de Río Gallegos.

El caso de «Venidicci» es delicado: los estudios denominados PEP, sólo se hacen en Buenos Aires, por lo que la CSS debe sí o sí autorizar el viaje hacia allá. Pero últimamente otorga el costo del traslado al paciente, cuando antes daba también lugar para un acompañante.

Comentarios

comentar