José Espinosa habló con Tarde para todo luego de que el gremio SOEMCO decidiera  volver al paro desde las 00:00hs de hoy y planteó que la conducción podría haber evitado el paro.Con este panorama, las elecciones del 15 de diciembre se llevarán a cabo con los municipales en medida de fuerza.

Delegado de Desarrollo Social y candidato a secretario adjunto por la agrupación “Lucha y Dignidad” para las elecciones de SOEMCO del próximo 15 de diciembre, Espinosa marcó que se cumplieron los cuatro días hábiles que desde el gremio deben esperar a que estén depositados los salarios y, ante el incumplimiento de todos los meses, se decidió desde las bases volver al paro. Marcó que, si bien muchos sectores no querían hacer paro, finalmente fueron los “compañeros” quienes tomaron la decisión de parar.

Espinosa marcó que el gremio tenía manos oficialistas para pelear la medida de fuerza y votar seguir trabajando y dijo que podrían haber evitado el paro, pero que no lo quisieron hacer. En ese sentido, se refirió a que están en medio de una campaña electoral y desde la conducción se usó la decisión de volver a las medidas de fuerza para hacer críticas hacia un “sector que no quiere trabajar”.

“El gremio podría haber evitado esto hasta el lunes, momento que fijó el Ejecutibo Municipal como cuarto intermedio”, dijo. El delegado de Desarrollo Social contó que para esa fecha que viene se espera la llegada de un ATN de $10 millones que se sumará a ATN 10 millones los $15 millones que la Provincia gira cada 15 días por copartición y a los $15 millones de adelanto que el Municipio puede girar en descubierto en el Banco Nación. Mientras tanto, la gobernadora Alicia Kirchner gestiona la llegada de fondos para pagar los agunaldos de estatales provinciales y, se espera que Caleta Olivia sea beneficiaria de ese dinero para los aguinaldos municipales.

Por su parte, se espera que el Municipio haga frente a los salarios municipales a partir del siguiente cronograma de pagos: módulos 1,2,3 y docentes cobrarían el día 12 de diciembre; módulos 4 y 5 de diciembre el día 18 y módulos 6 y 7 el día 22. Respecto al aguinaldo, Facundo Prades expresó en medios locales que espera poder pagarlos entre el 20 y el 23 aunque la fecha tope sería el 28.

Comentarios

comentar