Como sucedió con las inscripciones para nivel inicial y primario, los padres acamparon varios días pero al final sobró una gran cantidad de vacantes. Salvo en dos colegios: el CPES N°13, Leopoldo Lugones y la EBIMAL, Escuela de Biología Marina.

Santiago Suarez, Coordinador Provincial de LUA, Legajo Único de Alumnos, informó a Voces y Apuntes que la Inscripción de colegios secundarios desarrollada en la EPP N° 14 se retrasó varios minutos  por un inconveniente técnico pero que luego de las 10:25 de desarrolló con normalidad. De este modo, agradeció al personal del video cable que ayudó a normalizar la situación.

Luego, explicó que, descontando a los hermanos de estudiantes que ya transitan su trayectoria y en las diferentes instituciones y el personal de la casa, ambos con prioridad, las vacantes disponibles para la inscripción fueron 800.

Consultado por el hecho de que los estudiantes que aún no han concluido el ciclo lectivo, Suarez contó que tomaron el índice de repitencia de los últimos 3 años e hicieron un promedio por establecimiento, ya que cada establecimiento y cada año tiene sus particularidades.

Finalizada la inscripción, el coordinador de LUA, concluyó que hubo 710 inscripciones y que quedaron disponibles 336 vacantes, incluso en la EICO N° 1. Se trata de una institución a la que históricamente apuntan los padres y la primera en quedarse sin vacantes. Además, mencionó que los colegios más elegidos, los que ya no tienen vacantes luego de la inscripción, son el CPES N°13, Leopoldo Lugones y la EBIMAL, Escuela de Biología Marina.

Comentarios

comentar