La Ministra García recorrió obras en Hospital de Puerto Santa Cruz

797

La Ministra de Salud y Ambiente, Od. María Rocío García, recorrió las obras de ampliación que se están realizando en el Hospital “Dr. Eduardo Canosa” de Puerto Santa Cruz. Además participó de los actos centrales por la conmemoración del Aniversario 139° de la localidad.

Junto a funcionarios del ejecutivo provincial, la titular de la cartera sanitaria acompañó las actividades programadas por el aniversario 139° de Puerto Santa Cruz que contó con la presencia de vecinos de la localidad, intendentes de localidades aledañas, instituciones deportivas, educativas, entes nacionales y provinciales, entre otras autoridades.

 

Finalizados los actos centrales la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, recorrió las obras del Hospital “Dr. Eduardo Canosa” que incluyen la ampliación de la guardia de urgencias con dos consultorios de atención, una sala de observación y  una nueva sala de espera, un box de monitoreo-vigilancia, un box administrativo y un área de shockroom.

 

El Subsecretario de Servicios de Salud, Dr. Ignacio Suárez Moré indicó que se trata de una ampliación que hará más dinámica la recepción de pacientes críticos y una mayor funcionalidad al Hospital. Además agregó que la institución cuenta con un nuevo equipo de rayos de última generación, con un sistema de rayos x Qrad, que tiene como característica principal un tubo emisor de rayos x marca Toshiba de gran calidad que está próximo a ponerse en funcionamiento.

 

Comentarios

comentar