Se inauguró el mural en homenaje a los 44 héroes argentinos perdidos en el mar tras el hundimiento del submarino Ara San Juan. El mismo está ubicado en la costanera de Caleta Olivia.

A las 20:44, hora en que zarpó la nave por última vez, comenzó el homenaje en la costanera local cuando los presentes comenzaron a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Con la presencia de los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz, tomó la palabra Julián Carrizo para hacer llegar su solidaridad a sus familiares.Luego, Nelson Agullar leyó el nombre de cada uno de los 44 integrantes de la embarcación perdida para, una vez concluida la lectura, descubrir el mural en homenaje que hasta el momento estuvo cubierto con la bandera nacional, celeste y blanca.

Julián Carrizo, Gerardo Terraz y Sergio Bucci fueron los encargados de descubrir el mural realizó por Marcelo Barraza que refleja los sentimientos de tristeza, solidaridad y esperanza. Luego del descubrimiento, Barraza contó que fue una decisión colectiva. Julián Carrizo agradeció a todos los compañeros que estuvieron presentes en el planeamiento y la ejecución de esta idea tan importante.

También participaron de este importante homenaje Emilice, la propietaria que cedió el espacio para el mural, Claves de Mar y Fabían Alonso, sacerdote de oración.

 

 

Comentarios

comentar