Concurrida jornada recreativa en el centro de la ciudad

940

En el marco del acuerdo social Santacruceño se desarrolló una jornada recreativa en pleno centro de la ciudad con participación de varios sectores. La misma fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz y la Municipalidad de Caleta Olivia.

La propuesta integró a varios sectores, junto a alumnos del Instituto de Educación Física de Comodoro Rivadavia se concretó una CUJUCA (Cumbre de juegos callejeros) a cargo de alumnos de la tecnicatura de recreación y tiempo libre, a lo cual se sumó un paseo de artesanos, espectáculos a cargo de la Murga franca, stand a cargo del personal de Desarrollo Social para realizar tareas de concientización  y prevención en el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH – SIDA, y un espacio de vacunación a cargo de personal de los distintos centros integradores comunitarios.

Esta actividad contó con la participación de Valdocco, y distintas áreas municipales; al respecto, el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, sostuvo: “la idea es trabajar en conjunto para la comunidad, que la gente se pueda acercar y participar de las distintas actividades en este paseo peatonal y pueda tener una tarde distinta para disfrutar”.

A cargo de un grupo de aproximadamente 18 alumnos, el Prof. Lucas Kaman del Instituto de Educación Física, explicó: “recibimos la invitación y organizamos con alumnos de 1°, 2° 3° año de la tecnicatura una CUJUCA, todas actividades recreativas que se realizan en la calle, muchos de ellos juegos tradicionales y algunos deportes alternativos para que la gente conozca la actividad y pueda vivenciar algo diferente. Estuvo planificado para que puedan disfrutarlos chicos de todas las edades”.

Cabe mencionar que algunas de estas propuestas podrán ser disfrutadas también hoy desde las 14:30 hs en la reinauguración del “Skate Park” ubicado detrás del Complejo Deportivo Municipal. En referencia a esta obra,  el Prof. Gabriel Murúa señaló: “se trata de un proyecto que presentaron jóvenes de la ciudad ante el Municipio y  Desarrollo Social de la Provincia desde donde se realizó un aporte económico  y en el marco del acuerdo social se apostó una vez más a trabajar en conjunto, es un espacio para los chicos de la ciudad”. En este sentido se informó que el Municipio trabajó en tareas de limpieza, soldadura entre otras labores para la refacción del lugar, la idea es generar un torneo importante entre Municipio y Provincia para que puedan venir chicos de distintas localidades a disfrutar del nuevo Skate Park.

Comentarios

comentar