La última comunicación con su hijo Alejandro fue cuando el ARA San Juan estuvo en Ushuaia y le envió una fotografía; desde hace 14 días Luis Tagliapetra no duerme, come poco y llegó a Caleta Olivia para reunirse con la Jueza Federal Marta Yañez quien actúa en la causa. Dijo que sabe de familias a las que las han llamado para que no actúen.

Acompañado por Alejandro Carrizo un vecino de Caleta Olivia que en carácter de voluntario trabajó en el Puerto de Comodoro Rivadavia junto a la Armada Estadounidense en el armado y acondicionamiento de los buques que zarparon en búsqueda del submarino; el Dr. Luis Tagliapetra quien junto a otros siete padres se conformó en querellante de la causa, habló en forma exclusiva con Hora de Brujas y dijo que son muchas las versiones que escucha sobre lo que sucedió,  y que no descarta ninguna hasta tanto no se encuentra el ARA San Juan. También confirmó que ningún referente político del Gobierno Nacional se comunicó con él para ponerse a disposición y para preguntar si como familia necesitaban algo.

“Hay un montón de cosas que están mal, hay varios resortes que no se lograron prever como que el submarino no navegue en soledad, hubo errores en la comunicación, nos han mentido, nos han ocultado desde un principio”, dijo al comenzar la entrevista, y agregó: “la primera mentira fue ocultar, nos van reconociendo cosas que sabían desde un primer momento, y que las reconocer ahora por presión del periodismo y eso es muy grave”.

Asimismo, sostuvo: “Lo que yo veo es que tenemos una información retaceada y ellos mismos no saben dónde están parado y esto lo intuyo. Mas alla que algunas hipótesis pueden sonar absurdas no descartamos nada”, y aseveró: “que nunca su hijo le comentó que el Ara San Juan tuviera fallas, pero sí hay otros padres que cuentan que sí y está para ser presentado, como así también desgravaciones de llamadas en las que dicen que tenía fallas”.

Luis Tagliapetra también dijo que no le afecta nada de lo que se pueda decir sobre su persona, porque sabe que al estar expuesto de manera pública esto puede suceder, “pro no es casual que nosotros ayer vinimos a presentar la querella y casualmente se destraba el secreto cuando la Dra lo venia pidiendo hace unos días, vamos a seguir exponiendo al Señor Ministro –por el de Defensa Oscar Aguad- hasta que conteste el cuestionario”, y añadió: “hay muchas personas que tienen que dar explicaciones con la idea de desentrañar todo esto, para empezar a entender y contar con toda la documentación”.

Esto de decir que van a relevar la cúpula de la Armada es una fantasía, continuó Tagliapetra, “porque si los sacan, los pasan a retiro,  se van a sus casas tranquilos y cobrando, lo que tienen que hacer es intensificar la investigación”, y aseveró que entre  los familiares de las 44 tripulantes hay diferentes posturas, “hay algunos mas proactivos, otros mas refugiados en la fe, otros deprimidos, otros no quieren nada por temor a una represalía, porque de esto también hay“.

 

Comentarios

comentar