La SCPL Informa a sus asociados del Servicio de Agua de las localidades de Comodoro Rivadavia (excepto Zona Central), Rada Tilly y Caleta Olivia, que debido a la necesidad de recuperar los niveles de reserva del Puesto La Mata, se deberá interrumpir el suministro de agua potable desde las 20 hs. de hoy, viernes 01 de diciembre, y por un lapso de 24 hs.

El corte de suministro programado por la operadora del acueducto Lago Musters, se extenderá desde las 18 de hoy y por espacio de un día completo. La razón señalada desde Comodoro Rivadavia, es la necesidad de recuperar nivel de almacenamiento en el puesto La Mata. Por su parte, autoridades locales de SPSE señalaron que la circunstancia demora la distribución pero que no es comparable con medidas de mayor extensión. No obstante solicitaron cuidar el recurso: “es muy importante que en los sectores en donde alcanzamos a distribuir, se cuide mucho el agua; principalmente por la demora que provoca el corte”, indicaron.

SPSE: Captación propia

Por otra parte, en la gerencia caletense de la empresa estatal, apuntan que se está haciendo énfasis en la captación propia; y recuerdan estar a la espera de la planta de ósmosis. “Estamos trabajando decididamente en las áreas de captación. Estamos permanentemente sumando caudal, optimizando el funcionamiento de los pozos, invirtiendo en bombas y motores. La captación ayuda, pero es imperante contar con la planta de ósmosis”, sintetizó el gerente Juan José Naves.

 

Comentarios

comentar