El rincón de los cantores en la maratón radial de Catamarca

1175

Desde Valle Viejo, Catamarca, Gerardo Valenuzela se comunicó con Voces y Apuntes para comentar en qué consiste la “Maratón radial” donde, con el programa “La voz de los cantores”, representa a Frecuencia Patagonia y a la provincia de Santa Cruz.

Valenzuela contó que El rincón de los cantores saldrá al aire mañana sábado 2 de diciembre desde las 18hs, representando a Frecuencia Patagonia y a la provincia de Santa Cruz. El programa será retransmitido por Frecuencia Patagonia 99.3 en el mismo horario en tándem con Catamarca.

¿Qué es la maratón radial?

Luis Pintos, organizador de la maratón radial, contó que la maratón radial lleva 21 años en forma ininterrumpida. Dijo que oscila entre 36 y 48hs donde cada dos horas cambia el país o la provincia (participa Uruguay) del programa y los conductores lo hacen como si estuvieran en su radio. Así se produce un intercambio cultural muy importante.

En esta oportunidad, participan provincias como Catamarca, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán y San Juan, Salta, Santa Cruz, Rio Negro y Chubut. El país se reúne a difundir la cultura popular de nuestra tierra.

El rincón de los cantores declarado de interés municipal

Ayer en la sesión del Concejo Deliberante, Liliana Andrade propuso declarar de interés municipal el programa radial de Frecuencia Patagonia 99.3, El rincón de los cantores, de Gerardo Valenzuela que ya participó en la maratón radial de la provincia de Santiago del Estero. Ante la noticia, desde Catamarca, Valenzuela se mostró muy feliz. “A mí me cuesta mucho, lo hago todo a pulmón y estoy feliz de la noticia”, dijo.

Comentarios

comentar