El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, recibió este jueves el vuelo inaugural de Aerovías DAP, que conectará las ciudades chilenas de Puerto Natales y Punta Arenas con la villa turística. Estuvieron presente autoridades de la empresa regional chilena, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, el alcalde de Torres del Paine, Roberto Cárdenas Silva, funcionarios municipales, empresario, agencias y operadores turísticos locales.

El Calafate (DPM) Este jueves la empresa chilena Aerovías DAP comenzó a operar el vuelo que conectará a El Calafate, con las ciudades de Punta Arenas, hacien escala en Puerto Natales. El secretario de Turismo, Alexis Simunovic, dio la bienvenida a este primer vuelo, potenciando de esta manera centros turísticos del sur patagónico, como el Parque Nacional Los Glaciares, el Parque Nacional de Torres del Paine (Chile), Cuevas del Milodón (Chile) y el Estrecho de Magallanes.

El acto de inauguración de esta nueva conexión aérea, estuvo presente el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, el Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, el Alcalde de Torres del Paine, Roberto Cárdenas Silva, el secretario regional ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, la Directora Regional de Sernatur, Lorena Araya Guarda, la Gerente de Marketing de Aerovías DAP,  Tania Pivcevic, el Gerente Comercial de Aerovías DAP, Roque Palacios San Martín, funcionarios municipales, empresarios, agentes y operadores turísticos de El Calafate.

En primer lugar, el Gerente Comercial de Aerovías DAP agradeció a todos los presentes y con respecto a esta nueva conexión aérea sostuvo que: “es una ruta que venimos trabajando mucho tiempo y realmente en el día de hoy lo hemos podido concretar, compartiendo una nueva ruta, uniendo la Patagonia argentina y chilena”

Tania Pivcevic, Gerente de Marketing de Aerovías DAP, agradeció a las autoridades locales y la presencia de los alcaldes de Torres del Paine y Puerto Natales y destacó la importancia de esta nueva conectividad de la empresa chilena y con el objetivo que esta nueva ruta se consolide en el tiempo.

Por su parte, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, dio la bienvenida a esta empresa regional chilena, donde también destacó la presencia de empresarios y agencias locales, donde también dio el saludos del Intendente Javier Belloni, quien se encuentra en Capital Federal manteniendo reuniones con autoridades nacionales y de la Senadora Nacional, Ana María Ianni.

Por otro lado, el funcionario municipal, expresó que; “es un día muy especial, donde concretamos esta conexión soñadas por muchos y que es unir a El Calafate, Puerto Natales y Punta Arenas y sobretodo de la mano de una aerolínea patagónica, familiar y seria como es Aerovías DAP y esto será el puntapié para continuar trabajando juntos e integrarnos a través de esta conexión aérea.

La Directora Regional de Sernatur, Lorena Araya Guarda, sostuvo que esta nueva conexión, con El Calafate, Torres del Paine, Puerto Natales y Punta Arenas, “es una tremenda oportunidad y un desafío de los que estamos trabajando en la promoción turística de toda la región sur de la Patagonia y es una base,e s un beneficio y una mejora para la accesibilidad” y agregó. “es un desafío para los agentes y operadores de turismo, para promocionar esta nueva ruta y darle continuidad y el anhelo de mantenerlo en algún momento todo el año”.

También el propio Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, expresó que “uno tiene que entender que esta conectividad en primer era absolutamente necesario y necesitamos reforzar a aerovías DAP para que estos vuelos se mantengan en el tiempo, y el flujo del movimiento va a permitir que se mantenga en el tiempo y que nosotros las comunidad sigamos hermanadas, estemos conectados y demos salto importante de integración, que hace falta”.

Comentarios

comentar