En 2015, los líderes mundiales se adhirieron a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, uno de los cuales consisten en lograr la cobertura sanitaria universal (CSU) para 2030 y ha pasado a estar en el núcleo de todos los programas de salud.

Para complementar la campaña del Día Mundial del Sida 2017, cuyo lema es «Derecho a la salud», la Organización Mundial de la Salud destacará la necesidad de que los 36,7 millones de personas infectadas por el VIH, y quienes son vulnerables o están afectados por la epidemia alcancen el objetivo de la CSU.

Bajo el lema «Cada persona cuenta», la OMS abogará por el acceso universal a servicios de atención sanitaria y a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y asequibles, así como a medios diagnósticos y otros productos básicos para la salud, al mismo tiempo que se garantiza su protección frente a los riesgos financieros.

Mensajes clave para lograr la prevención del VIH

·         No dejar a nadie atrás.

·        Los servicios relacionados con el VIH, la tuberculosis y las hepatitis están integrados.

·         Los infectados por el VIH disponen de servicios de gran calidad.

·         Las personas infectadas por el VIH tienen acceso a una atención asequible.

·         La respuesta al VIH es firme y refuerza los sistemas de salud.

Clinica Cruz del Sur adhiere al Programa de Prevención del VIH de la Organización Mundial de la Salud. Pone a disposición de la comunidad, el Servicio de Infecto logia a cargo de la Dra. Silvia Wekselman, junto al staff de profesionales Especialistas en  Clinica Medica, Endocrinología, Cirugía General, Diagnóstico por Imágenes, Psicología y otras especialidades, para el abordaje interdisciplinario de las patologías y la atención integral del paciente y su entorno familiar.

Para solicitar mayor información, dirigirse a los teléfonos del Conmutador 0297-4836902-4836903-4836904-4851470-4855584; Interno 2134.

Comentarios

comentar