Banco Hipotecario cerró sus puertas en Caleta Olivia

5282

La delegada de la Bancaria, María Eugenia Carrizo, habló con Voces y Apuntes y explicó los pormenores del cierre del banco hipotecario en Caleta Olivia.

En este sentido, contó que venían trabajando con el gremio desde mayo cuando el banco informó que iba a cerrar la sede de Caleta Olivia y que solo pudieron detener un poco el tiempo para garantizar que los empelados salgan bien parados de esta situación.

Así, explicó que, de los cuatro empleados, uno arregló para  trabajando en la sucursal de Comodoro Rivadavia, pero que la situación es difícil por el desarraigo. Por otro lado, mencionó que con las otras tres empleadas se trató de llegar al mejor arreglo.

De este modo, por el cierre de la sucursal del Banco Hipotecario en la ciudad de Caleta Olivia. Carrizo expresó: “Así como la apertura de la sucursal fue política por el lanzamiento de PROCREAR, su cierre también lo es y podría pasar lo mismo en Río Gallegos”.

El Banco Hipotecario Nacional tiene un conformación accionaria de un 60 % en manos del Estado y un 40 % en manos de privados pero la toma de decisiones esta en poder del grupo accionario minoritario. En este sentido, y tomando como base la conformación accionaria podemos esgrimir, que el cierre de esta institución no solo es una decisión política sino también empresaria. Había que achicar y lo van a hacer porque nadie se los impidió.

Banco Finansur

Consultada sobre la situación del Banco Finansur, Carrizo dijo que la situación es complicada y que todo pende de un hilo. Se trata de una sucursal con tres empleados que cerró sus puertas a partir de una nota de suspensión de los 30 días tras la decisión del BCRA.

Comentarios

comentar