El rechazo hacia las reformas impulsadas por Cambiemos es unánime. Desde todo el territorio nacional dirigentes, sindicatos, agrupaciones sociales, movimientos políticos, ciudadanos están haciendo escuchar sus voces con un contundente “NO” a reforma.

Representantes de Consejos Partidarios del Justicialismo de la Zona Norte de Santa Cruz se han autoconvocado para hacer público su rechazo. Más de un centenar de referentes se reunieron en el Parque “Tomás Castillo” para debatir acerca de las medidas a llevar a cabo ante el atropello del Gobierno Nacional hacia los trabajadores. Cañadón Seco, Pico Truncado, Caleta Olivia, Koluel Kayke, Las Heras, Jaramillo y Fitz Roy conjuntamente con vecinos, trabajadores, estudiantes y amas de casa redactaron un comunicado.

Expresan su RECHAZO ABSOLUTO a la REFORMA LABORAL impulsada por el gobierno nacional macrista, porque expulsará trabajadores modificando el sistema de indemnización, propicia el fraude laboral en favor del sector empresario, porque sin dudas va a potenciar y precarizar aún la más difícil situación de los trabajadores en particular y de la sociedad en general.  Lo mismo respecto a la REFORMA PREVISIONAL  que entre otras cosas modifica “a la baja” la metodología de actualización del haber de los jubilados en un evidente comportamiento regresivo metiendo la mano en los magros bolsillos de nuestros hermanos jubilados. Pone en evidencia la falacia de lo que pomposamente denominó como REPARACIÓN HISTÓRICA, un verdadero canto a la mentira y al saqueo. Pretende derogar regímenes especiales jubilatorios como el  de los petroleros, camioneros, de la construcción, minería, pesca, maestros, salud, entre otros tantos, como también del régimen jubilatorio de la Provincia de Santa Cruz. Reforma previsional que pretende desfinanciar al ANSES y otra vez volver a poner en manos de la banca financiera internacional el manejo de los aportes de los trabajadores por medio de las administradoras de fondos previsionales tan cual se lo está exigiendo el FMI.

También rechazan la REFORMA FISCAL Y TRIBUTARIA que implicará un desfinanciamiento significativo de caudales propios a la provincia y municipios bajo la promesa vacía de futuras compensaciones, seguramente tan arbitrarias, EXTORSIVAS y antojadizas como resulta ser la actitud y comportamiento que hasta aquí ha evidenciado este gobierno nacional con la complicidad nefasta de sus lacayos locales. La reforma tributaria significará además una fenomenal transferencia de recursos hacia el capital concentrado, bajo el formato de menos impuestos para los grandes grupos económicos, como la eliminación de las retenciones a los monopolios exportadores agrícolas y de la minería.

Esta REFORMA en definitiva lleva a un solo resultado: SACARLE MAS A LOS QUE MENOS TIENEN Y TRANSFERIRLO A LOS QUE MAS TIENEN. Es la vuelta al coloniaje, es el sometimiento absoluto a los dispositivos de las corporaciones financieras internacionales, es la degradación sistemática y explícita como país a quién en definitiva se pone de rodillas con estas brutales políticas neoliberales que resultan nefastas.

El contundente comunicado finaliza sosteniendo duramente: NI AJUSTE NI REFORMAS, SOMETIMIENTO, JAMÁS. “La patria dejara de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas” poniendo el alerta en toda la región sobre las consecuencias del proyecto de reforma previsional que obtuviera aprobación esta madrugada por parte del Senado.

 

Comentarios

comentar