La Dirección Provincial de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, continúa trabajando junto a jóvenes de toda la provincia a través de talleres e iniciativas culturales.

El martes por la tarde se realizó una actividad en la línea de acción #JuventudATR (Juventud Arte tu Respuesta) de la Dirección de la Juventud. En esta ocasión la misma acercó a los jóvenes de la localidad de 28 de Noviembre, un taller de Hip Hop brindado por el tallerista Lucas Espinosa, conocido como MC Luck’s.

Al finalizar la actividad Espinosa propuso realizar una fusión de murga y hip hop, la que contó con la participación de la murga “Los Picapiedras” pertenecientes a dicha localidad, iniciativa que despertó el aplauso de todos los participantes.

Durante el encuentro, se hizo presente la Ministra de Desarrollo Social .Paola Vessvessian junto al Diputado por el Pueblo Hugo Ariel Garay, quienes dialogaron con los jóvenes presentes, y se interiorizaron acerca de sus inquietudes, así como en la historia de la conformación de la murga.

La jornada se articuló con el Municipio de la localidad de 28 de Noviembre, y con Yanina Rihl, encargada del Centro Juvenil “Miguel Ángel Román”, dependiente del Departamento de Cultura y Educación de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de 28 de Noviembre.

Con esta actividad, el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Cartera Social Provincial, continúa impulsando propuestas de participación juvenil, haciendo de la cultura y la recreación una herramienta de políticas públicas.

Comentarios

comentar