Capacitación al personal policial que atiende casos de Violencia Doméstica

997

El Ministerio de Gobierno, a través de la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, llevó adelante una capacitación al personal policial que se aboca a la atención de personas que sean Víctimas de Violencia Doméstica en la localidad de Gobernador Gregores.

Días pasados, el Centro Integral de Género, a cargo de la Crio. Inspector Mg. Gabriela Rodríguez, dependiente de la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, llevó adelante una capacitación al personal policial destinado a la atención de personas que sean Víctimas de Violencia Doméstica.

Durante los tres jornadas, se trabajaron temáticas como: Género, Estereotipos, Violencia de Género, Marco normativo Vigente, Violencia Doméstica, Atención Humanizada, aspectos inherentes a las denuncias sobre la temática, Ficha de datos, Organización, etc.

La capacitación tuvo lugar en la Comisaria de Gobernador Gregores, a cargo del Comisario Félix Inostroza y los disertantes fueron, la Sargento Mariana Figueroa y Personal Civil Fanny Oliva. Ambas compartieron con los participantes sus propias experiencias y conocimientos adquiridos en la materia.

Comentarios

comentar