Acto en conmemoración por el Día Internacional de la No Violencia contra las mujeres

628

El Ministerio de Gobierno, a través de la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad, llevó a cabo un acto en conmemoración del “Día Internacional de la NO VIOLENCIA contra las Mujeres. El acto se desarrolló en el Complejo Cultural.

El pasado lunes, el “Centro Integral de Género” de la Policía de Santa Cruz a cargo de la Comisario Inspector Mg. en trabajo social, Gabriela Rodríguez, concretó el acto conmemorativo por el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz.

Estuvieron presentes en dicho acontecimiento, el Jefe de Policía, Comisario General ( R ) José Luis Cortés; el Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Comisario General Sergio Morales; el Superintendente de Seguridad, Comisario Mayor Dante Jattar Abboud; el Director del Museo Policial, Comisario Inspector Gareca; el Jefe de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Río Gallegos ,Comisario Bontempo; el Juez de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción Judicial, Dr. Joaquín Cabral; Oficiales; personal subalterno; y público en general.

El objetivo principal de este encuentro, fue reflexionar sobre las diferentes modalidades de violencia que sufren las mujeres y niñas en todo el mundo. En ese contexto, se entregó una cinta de color naranja a cada persona que asistió al encuentro, ya que dicho color fue el elegido por la ONU (Organización de Naciones Unidas) para identificar esta lucha junto a la frase “Romper el silencio es el primer paso para transformar la cultura de la Violencia de Género”.

Asimismo, se abordó el capítulo 8 de la ley de Seguridad Publica de la provincia de Santa Cruz, en el cual se expone la“Desigualdad de Género”, y se hizo hincapié en el Art. 26, que menciona la remoción de patrones socioculturales estereotipados. Dichos conceptos fueron abordados mediante diferentes técnicas audiovisuales con intervenciones explicativas de la Mg. en Psicología, Claudia Flores.

Comentarios

comentar