Concientizan sobre HIV a alumnos secundarios

815

Anticipándose al Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Supervisión de Salud, el CIC 17 de Octubre y el Hospital Zonal organizaron una charla conjunta para concientizar a estudiantes del secundario N°43.

Tuvo como motivo la cercanía del 1º de Diciembre, día en que desde 1988 la ONU manifiesta su preocupación por la propagación de la enfermedad. Las organizadoras agradecieron la predisposición de directivos, docentes y alumnos. A pesar del paro docente, los estudiantes acudieron a la convocatoria realizada desde el Centro Integrador Comunitario de su barrio.

“Concientizar para que ellos aprendan a cuidarse y no tener problemas con enfermedades. Contamos con profesionales de primer nivel en Caleta Olivia y tenemos que aprovecharlo al máximo”, expresó la Directora del CIC Lucila Navarro.

La Supervisora de Salud Comunitaria Dra. Karina Martin brindó esta charla preventiva con mensajes de hábitos de salud, cuidados propios y hacia la pareja y se realizaron test de HIV. La doctora expresó que cuando los esfuerzos se unen, los resultados son más positivos. También se sirvió una mesa saludable para compartir distendidamente.

La Pediatra Dra. Elizabeth Romano atiende a adolescentes a diario en el Hospital Zonal y en esta ocasión pudo trabajar mancomunadamente tomando contacto directo y dinámico con los jóvenes. Además de HIV informó sobre otras enfermedades de transmisión sexual y embarazo y sexualidad adolescente.

“Se acercaron por propia voluntad y fue interesante que se quedaron hasta el final. Muchos pasaron a hacerse el test y tomarse la presión. La comunidad adolescente está empezando a educarse y tomar hábitos”, manifestó. A pesar de este tipo de campañas de concientización, en el corriente año ha habido un aumento de la detección de casos de sida. “Es un desafío para nosotros los profesionales, también seguimos teniendo embarazos adolescentes, en algo tenemos que reforzar”.

 

Comentarios

comentar