Capacitarán a cooperativistas

1028

La Oficina de Empleo, el Banco Credicoop y la UNPA brindarán la capacitación destinada a los cooperativistas y personas interesadas en incursionar en este movimiento social.

La Supervisora de Intermediación y Formación Laboral Lic. Andrea Bayón, la Gerente de la sucursal local del banco Claudia Mateucci y el Vicepresidente de la Comisión de Asociados Raúl Mutti, presentaron la propuesta que tendrá lugar en instalaciones de la UNPA el 4 de Diciembre. Será de 18 a 21 horas con entrada libre y gratuita abierta a consultas.

En Caleta Olivia hay 36 cooperativas en funcionamiento, “algunas bien conformadas y otras que les falta este soporte como para poder darles continuidad u orientar su trabajo”, indicó Bayón. Este trabajo articulado entre las tres instituciones responde a necesidades de la comunidad.

En esta oportunidad, se apuntará al cooperativismo y sus fundamentos. “Hay muchas cooperativas que pueden fortalecerse con esta capacitación o aquellas incipientes pueden conocer cómo organizarse y llevarla adelante”, agregó. Recordó que anteriormente en esta misma forma de trabajo en conjunto realizaron la propuesta Emprender Santa Cruz.

Los referentes del banco anunciaron la presencia de Ulises Camino (representante del Centro Cultural de Cooperación) y Juan Domingo Rivarola de la Fundación Vientos de Libertad de Puerto Madryn quienes brindarán herramientas y experiencias. Camino es Doctor en Arqueología e Investigador y Rivarola especialista en economía social.

En representación de la Comisión de Asociados, Mutti expresó: “una vez más llevamos adelante estos eventos, que no hacen más que acentuar la línea que traza el banco con respecto a brindar capacitaciones y asesoramiento a las empresas, pymes, asociaciones sin fines de lucro que más lo necesitan”.

La gerente Mateucci agregó que esta actividad, “se da en el marco de capacitaciones que el banco está dispuesto a volcar en la comunidad. La idea es poder hacer tres encuentros por año, quisimos destinar la temática a un problema de la comunidad. Juntar esta necesidad con el asesoramiento de expertos”.

Comentarios

comentar