Trabajadores de planes y cooperativas que trabajan en el sector de tránsito se manifiestan frente al edificio municipal de Caleta Olivia.

Andrea, una de las trabajadoras, explicó que Prades conoce cuál es el reclamo y que le piden 15 minutos para que los atienda. “A nosotros nos prometieron un montón de cosas y nada se cumplió. Nos capacitaron con el compromiso de contratarnos y nada de eso se cumplió. Hicimos un curso de un año y no se cumplió lo prometido”.  La trabajadora explica que luego de la capacitación, por orden de mérito los empleados de la economía informal iban a ingresar al municipio con contratos, pero que esto no sucedió.

Se trata de trabajadores de Plan 1840 y de Cooperativas que se desempeñan en la prevención vial y manifiestan que quieren trabajar a la par de los trabajadores municipales de tránsito porque, frente a los paros municipales, vienen desarrollando la tarea de inspección de tránsito hace meses.

Según Andrea, son casi 30 preventores que hacen las guardias mañana, tarde y noche y se van a quedar allí, frente al Municipio, hasta que Prades las reciba.

Comentarios

comentar