Los padres ya acampan frente a la EPP 14 por la inscripción a primer año

1896

Desde ayer, un importante grupo de Padres acampa frente a la EPP N°14 para inscribir a sus hijos en el primer año del nivel secundario.

Como cada diciembre, las inscripciones a los diferentes niveles educativos se vuelven un hecho insólito en Caleta Olivia. Cientos de padres eligen la modalidad de campamento frente a la Escuela 14 para garantizarse la elección de la institución a la que quieren enviar a sus hijos pese a la gran cantidad de vacantes que ofrece la Dirección Regional Zona Norte. Esto sucedió días atrás con la inscripción a primaria donde, luego de las inscripciones, quedaron disponibles aún más de 300 vacantes.

En este sentido, Voces y Apuntes pudo dialogar con padres y madres que se encuentran haciendo cola desde anoche. Hay aproximadamente 12 grupos organizados con relevos.

Una madre del grupo 2 contó que están desde las 7 de la mañana mientas que la primera mamá de su grupo llegó a las 12 de la noche. Planteó que, si bien desde la Dirección Regional dicen que hay cupos, no tienen información y que quieren elegir la escuela sus  hijos y no la que les toque. “Sobre todo los que queremos una orientación específica como el colegio Leopoldo Lunes con turismo o la EICO con la orientación técnica”, dijo.

Sobre las fechas de inscripción, marcó que será entre el 4 y el 5 de diciembre pero que hay un rumor que circula según el cual van a pasar la inscripción para marzo de 2018. “No tenemos ninguna certeza. Estamos acá por las dudas”, cerró.

Comentarios

comentar