Vessvessian participó de la Liga Ministros de Desarrollo en Tucumán

936

El Gobierno de Santa Cruz a través de su cartera de Desarrollo Social participó del encuentro de trabajo que tuvo lugar en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el marco de la Liga de Ministros de Desarrollo Social. Se hicieron presentes en dicho encuentro representantes de nueve provincias.

El Vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó la reunión de la Liga de Ministros de Desarrollo Social, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de esa provincia. Es importante destacar que fueron parte de la misma, los titulares de los Ministerios de Desarrollo Social de las siguientes provincias: Paola Vessvessian (Santa Cruz); Aníbal Gómez  (Formosa);  Fernanda Alonso (La Pampa);  Griselda Herrera (La Rioja); Paula Gargiulo (Tierra del Fuego); Justo Daniel Barros (Catamarca); Leticia Hichaqueo (Chubut);  Cristian Saade (Salta); y Walberto Allende (San Juan).

Durante el encuentro se abordaron diversos temas, entre los mismos el presupuesto que destina Nación a las distintas carteras sociales, y cómo afrontar la situación debido a la falta de actualización de los montos, en contraposición a la realidad económica y social de los grupos sociales más vulnerables de cada provincia.

 

Asimismo, se trabajó en torno a la idea de constituir un Consejo Federal, pedido que se viene realizando en las anteriores reuniones de la liga, con el fin de trabajar de manera conjunta sobre realidades y políticas sociales de las distintas provincias.

 

Dentro del acta suscripta por los ministros participantes, se remarcó la necesidad de reivindicar la asignación universal por hijo como herramienta fundamental de equidad y política pública; y también analizar y revaluar la incrementación de subsidios que garanticen la accesibilidad a servicios básicos por parte de los sectores más vulnerables.

 

Además, se pidió rever el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, como también solicitar la impulsión de una Ley Nacional de Emergencia Alimentaria; e implementar estrategias conjuntas entre las provincias y la Nación sobre empleabilidad de jóvenes y mujeres.

 

La próxima reunión de la Liga de Ministro se realizará en la Provincia de La Pampa, con fecha y horario a ser pautado próximamente.

 

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social, trabaja de manera conjunta con otras provincias para seguir impulsando políticas sociales más inclusivas y federales.

 

Comentarios

comentar