El Ministerio de Desarrollo Social a través de La Secretaria de Estado de Deportes, se encuentra coordinando las delegaciones, que representan a la provincia de Santa Cruz en la tercera parte de los Juegos Nacionales Evita, de deportes adaptados que se realiza en la ciudad de Resistencia Chaco.

Después de disfrutar del Sol y la pileta para combatir el calor  en el hotel que se encuentra alojada la delegación de Santa Cruz, este jueves dieron comienzo las Finales Nacionales de los Juegos Evita en Deporte Adaptado, en la que la provincia de santa cruz se adjudicó dos medallas de Oro, 4 de plata y 1 de Bronce.

La primera presea de oro vino, de la mano de Brenda Encina de la ciudad de Perito Moreno que corrió en  80 metros llanos para quedarse con la máxima posición abriendo de esta manera lo que sería una gran cosecha de preseas para los santacruceños.

 

Al mismo tiempo per dentro del campo atlético  Epifanía  De la Cruz, también de Perito Moreno, se encontraba compitiendo en la disciplina de Lanzamiento de bala, con una temperatura que superaba los 30 grados, lo que no le impidió a la santacruceña de subirse al podio y colgarse la medalla de Plata por obtener la segunda posición en la competencia.

 

Luego Axel Retamar de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, en la categoría disminuidos visuales logro obtener el segundo lugar en la disciplina de 80 metros llanos, sumando una medalla de plata más a la delegación de Santa Cruz.

 

Pasadas las 19 horas y ya con el sol no tan invasivo pero con una temperatura de 25 grados, los deportistas provinciales siguieron poniendo en lo más alto al deporte adaptado de Santa Cruz, y en esa oportunidad fue Lucas Fernández, de Puerto San Julián que en su categoría  ganó la medalla de bronce en lanzamiento de bala.

 

Ya entrando en las últimas competencias de pista Sofía Orquera de Caleta Olivia, dio una nueva alegría a la afición santacruceña que se encontraba alentando desde las tribunas, al ganar la medalla de plata en 150 metros llanos.

 

Finalizando la jornada y  pasadas las 22 horas la última representante de Santa Cruz en  competir, fue Rocío Peralta, de Puerto Deseado,  que obtuvo la medalla de Oro en  salto en largo, pero debido al retraso en las premiaciones por lo extensivo de la jornada, será premiada posteriormente, ya que pasadas las 23 horas se terminó con la competencia para que lo atletas pudieran trasladarse al comedor para cenar.

 

En su segunda Jornada las pruebas darán inicio a  partir de las 18 horas, para tratar de palear de esta manera el intenso calor que está afectando el rendimiento de todos los deportistas con temperaturas que superarían los 33 grados.

 

Comentarios

comentar