El Gimnasio de Mediana Complejidad será inaugurado en el 2018

1253

El Intendente Facundo Prades recorrió la obra del Gimnasio de Mediana Complejidad ubicado en el Barrio Rotary. Acompañado por los secretarios de Planificación Ing. Mauro Zacarías y de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer y el Diputado Gerardo Terraz, observó el gran avance que tienen los trabajos en lo que será el gimnasio Francisco «Pancho» Cerda.

Zacarías informó luego del recorrido que la obra ya se encuentra en “alrededor de un 65% y ha avanzado bastante desde la última visita. Más adelantado de lo que esperábamos”. Esta obra inició, luego del abandono de años, en marzo de este año. “Está sobre un relleno que había sido erosionado por las condiciones climáticas. Tuvimos que restituirlo con contención a través de gaviones y posteriormente seguimos con la estructura en sí”.

En las próximas etapas se continuará con la terminación de los techos, el cierre del gimnasio, los detalles de cielo raso y tribunas que serán más amplias que lo fijado en el proyecto original. La empresa MG de Mauricio Guevara está a cargo de la obra que se realiza con fondos de la Operadora YPF. Mensualmente un inspector de la firma petrolera supervisa los trabajos realizados.

El Diputado Gerardo Terraz se mostró sorprendido por el grado de avance alcanzado. El año que viene será inaugurado para que los vecinos de los barrios cercanos tengan un espacio para realizar actividades físicas. “El deporte y las actividades culturales son las que permiten dar espacio sobre todo a nuestros jóvenes que son el futuro de nuestra localidad. Para que tengan su lugar de contención y puedan desarrollar su imaginación y actitudes, es una premisa que ha tomado el Intendente Prades, esto es una demostración más adonde nosotros estamos abocados”, manifestó. Recordó que para acceder a los fondos la Municipalidad debió realizar un reordenamiento administrativo y rendir cuentas de anteriores gestiones.

Este nuevo gimnasio se suma a las refacciones  realizadas en otros gimnasios e inauguración de nuevos espacios para la práctica de deporte.

Comentarios

comentar