La Biblioteca Municipal Sheg Ienú festejó su vigesimosegundo aniversario en sus instalaciones.  Recordemos que la misma comenzó a funcionar en una sala de un Centro Comunitario de Caleta Olivia, durante 11 años y en condiciones precarias, siendo reinaugurada el 26 de diciembre de 2006, en el Barrio Jardín.
Estuvieron presentes la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, la Subsecretaria del área María Fernanda Franco, el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo y la Directora de la biblioteca Marta Espinoza. La Biblioteca actualmente cuenta con una Sala de Lectura, Hemeroteca, Videoteca, Rincón Infantil, Oficinas y Dependencias.
Con el acto protocolar se dio inicio a la celebración donde también se homenajeó a una de sus primeras Directoras y gestora de la institución, por lo que se procedió al descubrimiento de una placa que oficialmente impone el nombre de «Selva Argentina Jure Sheg Ienú».  Acto Seguido el Diácono Mario Sosa brindó unas palabras de bendición.  Posteriormente las autoridades de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo, y Juventud, y en nombre del Intendente Facundo Prades,  entregaron unos presentes a la institución como una impresora, juego de tazas personalizadas y libros para la campaña que se está llevando adelante.
La Secretaria Prof. Claudia Rearte, manifestó: «estamos acompañando en este festejo de los 22 años de la biblioteca que comenzó con la iniciativa de una vecina llamada Selva Jure y que hoy tiene trabajo social muy importante dentro del barrio Jardín», y  agregó: «es un equipo muy consolidado que se ha propuesto conseguir todos los objetivos».
Asimismo, Marta Espinoza Directora de la Biblioteca, expresó: «la verdad que ha sido una jornada muy emotiva porque son muchos sentimientos encontrados «.  Sobre cómo surgió la idea de que la Biblioteca lleve el nombre de la primera Directora, explicó: «hace muchos años que venía uno de sus hijos que ya ha fallecido queriendo ponerle el nombre de su madre y a nosotros nos pareció algo muy lindo, gratificante, porque ella fue su creadora y dio su vida por esta institución, entonces tratamos de llevar su legado lo mejor posible», y señaló: «aquí hacemos un trabajo de contención y de educación.  Hoy este espacio cuenta con 6000 ejemplares de los que la mayoría han sido donados por la comunidad».

Comentarios

comentar