Restauración total del sector identificado como “Muros que Hablan”

856

El proyecto “Muros que Hablan” de restauración del paseo de la primera Laguna a cargo de alumnos y docentes de la Escuela Nº 14, culminó con una limpieza y desmalezamiento del predio que es usado habitualmente por caminantes y deportistas.

Personal de la Secretaría de Servicios procedió a la limpieza total y terminación de la restauración de los “Muros que Hablan” en uno de los sectores aledaños a la primera laguna; hace unos días, y encabezados por la profesora de Artes Visuales Mariana Martinez, se pintaron nuevamente los dibujos que en su momento habían sido plasmados a partir de un proyecto con los alumnos de la Escuela Nº 14. Fueron los propios alumnos quienes durante tres días consecutivos se encargaron la puesta en condiciones.

Una vez culminados los mismos, fue el personal de Servicios el que limpió y retiró la basura que estaba desperdigada por el lugar; asimismo se barrieron las veredas que son usadas habitualmente por vecinos que realizan actividad física.

La idea inicial fue restaurar las obras que realizaron los alumnos de la promoción 2010-2011 de la misma institución; recordemos que hace siete años se llevó a cabo este proyecto en el marco del aniversario de nuestra ciudad y del establecimiento educativo, para embellecer un nuevo espacio en el que se pueden encontrar con trabajos realizados en las técnicas de esgrafiado y mosaiquismo que cuentan la historia de Caleta Olivia, como así también lo que son los mitos y leyendas de los pueblos originarios de la Patagonia mapuche-tehuelches. La actividad contó con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud.

Comentarios

comentar